Aprendizaje

Permacultura

Allpa-Tarpuna-Cursos.
Alumnos del curso de Permacultura
Enseñamos desde una experiencia comunitaria y familiar impartimos cocimientos locales Permaculturales, de como trabajar la tierra y de como ser parte de ella. 
Desarrollamos la Permacultura porque nos enseña a diseñar comunidades humanas sostenibles. Es una filosofía que abordan temas del uso de la tierra incluyendo estudios de microclimas, plantas anuales perennes, animales, suelos, manejo de agua y las necesidades humanas de una forma organizada de comunidades productivas. (Bill Mollison y Reny Mia Slay, Introducción a la Permacultura). 

 

 

Bioconstrucción

Allpa Tarpuna-Bioconstrucción-Cobe-Caña Guadúa-Bambú
Casa en Super Adobe
Enseñamos  teoría y práctica, en donde compartimos herramientas que puedes usar para diseñar tu hábitat que te acogerá por toda tu vida, con espacios a tu gusto y satisfacción, flujos de energía, espacios de uso adecuado, calor pasivo, etc., para  un buen vivir.

La técnicas que usamos son únicas como Súper adobe, Cobe, Barreque, Tapia, Adobe, Ferro cemento, y manejo de materiales Ecológicos.


Allpa Tarpuna-Bioconstrucción-Acuicultura-Sembrar agua
De izquierda a derecha: Construcción de tanque de agua en Ferrocemento. Construyendo Barreque. Preparando Cobe.

 

 

Agroecologia

Allpa Tarpuna-Agroecología-Ecología-Permacultura.Hemos impartido e intercambiado conocimientos de Agroecología con campesinos y comunidades para el desarrollo comunitario con experiencias en fincas agroecológicas sostenibles, teniendo presente los hábitos culturales de nuestros abuelos de conservar y cuidar la tierra y todo ser vivo que pertenece a nuestra Pacha Mama. 



 

Semillas

Trabajamos con la conservación y preservación de las semillas tradicionales y criollas, intercambiamos conocimientos que están basados en la producción y el manejo de las semillas.


Allpa Tarpuna-Semillas Criollas-Soberanía alimentaria.
 
Para más información sobre los cursos, talleres y senderos de aprendizaje que ofrecemos, entra en: