Sobre Nosotros

Rogelio-Permacultura, Bioconstrucción-Agroecología
Instituto Ecuatoriano de Permacultura. 


Rogelio Simbaña: de nacionalidad Ecuatoriana y de descendencia indígena pre-inca. Miembro fundador de la Red de Guardianes de Semillas del Ecuador. 



Estudié la ECO UNIVERSIDAD en PERMACULTURA en el prestigioso, (IPEC) Instituto de Permacultura e Ecovillas do Cerrado, Brasil.  



He practicado la Permacultura desde hace más de 13 años. Después de recibir un Diploma en Diseño y Cosultoría en Permacultura en el prestigioso IPEC en 2005; desde entonces he estado trabajando para las comunidades indígenas nacionales e internacionales, para facilitar el acceso a las semillas ancestrales, Técnicas de manejo de agua y refugio del mismo, Bioconstrucción, Energía Renovable, Consultorías en Permacultura, Técnicas de Ferrocemento y proyectos que están vinculados con la Permacultura, creando soluciones para una vida sostenible.



Martha-Fitoterapia- Cosmetología
Martha Guamán: Descendiente indígena de formación cosmetóloga, y auto formada en conocimientos de Fitoterapia Natural, ciencia que estudia el uso de las plantas medicinales.
Desde el año 2006 he trabajado en temas como: Manejo de Huertos Permacultura les, Rescate Conservación De Semillas Criollas, , Rescate y Preparación de Alimentos Ancestrales. Manejo de voluntarios y pasantes Nacionales e Internacionales, Sistema de comercialización de feria Orgánica, e Intercambio de Conocimientos Locales.


He Apoyado como voluntaria en algunos procesos la Red de Guardianes de Semillas, compartido experiencia con muchos voluntarios de todo el mundo, facilitando alimentación para un sin numero de personas que ha convivido con la familia y en talleres y cursos., lo cual es rico crecer con los saberes de diferentes culturas de nuestro planeta.



Actualmente sigo trabajando con el mismo enfoque Permacultural y Agroecológico, desarrollando la huerta de nuestro Centro con una gran diversidad de alimentos orgánicos, para la sociedad humana que no tiene acceso, los mismos que ofrecemos en la feria orgánica de todo los jueves llamada “La Elvirita”.


Enseñando a elaborar pan integral casero a una pasante norteamericana